Raclage de boues
Inicio > Complemento de gama > Raspado de lodos - El puente rascador, el puente chupador y el puente épaississeur.

El puente decantador

 

El puente decantador EUROPELEC está concebido para instalarse en los clarificadores, tanto primarios como secundarios, la única condición es que sean circulares. El puente se utiliza generalmente para plantas de tratamiento de las aguas residuales urbanas o industriales que contengan sólidos en suspensión susceptibles de decantar y que necesiten una extracción a medida que se acumulan en el fondo del tanque.

 

El efluente se dirige por medio de una columna central de acero o de hormigón hacia un difusor central (clifford), el cual elimina la mayor parte de la energía cinética del flujo y lo dirige hacia abajo. La circulación del efluente desde el fondo del difusor hacia el exterior del decantador permite obtener un caudal radial constante y uniforme. El sobrenadante clarificado se evacúa por un rebosadero periférico. El fango depositado en el fondo se barre por medio de rasquetas y se dirige hacia un pozo central a partir del cual y por simple presión hidrostática se evacúa. Opcionalmente, y sobre todo en decantadores secundarios, puede ser instalado un dispositivo de rasquetas de superficie con recuperación y evacuación automática de las espumas y flotantes.

 

En función del tratamiento utilizado puede instalare un dispositivo de espumado de superficie con recuperación automática de los flotantes.

 

Características técnicas :

Los materiales utilizados son principalmente el acero galvanizado en caliente, el aluminio y el acero inoxidable.

El puente raspador está compuesto:

de una pasarela de chapa plegada, reforzada por un enrejado en el que se fijan las barandillas de protección, las rasquetas de fondo y eventualmente la rasquetas de superficie ;
de un puente que reposa sobre un pivote central ;de un colector de escobillas para alimentar eléctricamente la cabeza de arrastre ;de una pasarela  a la que se acopla directamente un motorreductor ;de un conjunto de rebosadero dentado.


En opción :

Puede instalarse un deflector en forma de sifón metálico que permite atrapar los flotantes, así como una tolva para la evacuación de las espumas.

 

El puente de succión

El puente de succión EUROPELEC se destina a tanques de decantación circulares con fondo plano o ligeramente inclinados, y se instala generalmente en plantas de tratamiento de aguas residuales, de tipo biológico, donde la evacuación y recirculación de fango debe hacerse de manera rápida y continua.

 

El efluente se dirige por medio de una columna central en acero u hormigón hacia un difusor central (Clifford), el cual elimina la mayor parte de la energía cinética del flujo y lo dirige hacia abajo. La circulación del efluente desde el fondo del difusor hacia el exterior del decantador permite obtener un caudal radial constante y uniforme. Por consiguiente, los sólidos en suspensión y fangos decantan en el fondo del tanque son succionados (gracias a la presión hidrostática) por tubos verticales equipados de barredores de fango en forma de V. El fango se evacua en un colector longitudinal suspendido del puente.

 

Los tubos de succión van equipados de válvulas telescópicas que permiten regular el caudal de succión. El fango recuperado en el colector se evacua por un sifón hacia el tubo de drenaje central, desde donde se dirige a la evacuación o la recirculación.

 

Características técnicas :

Los materiales utilizados son principalmente el acero galvanizado en caliente, el aluminio y el acero inoxidable.


El puente de succión está compuesto :

de una pasarela de chapa plegada, reforzada por un enrejado en el que se fijan las barandillas de protección, el canal de recogida de los lodos, las rasquetas de fondo y/o de superficie ;
la pasarela radial se apoya en el centro en una mesa giratoria sobre la cual reposa un colector de escobillas ;
de un soporte que lleva la rueda motriz, arrastrada en directo por un motorreductor y una rueda libre ;
de tubos que aspiran el lodo rematados a su salida por una válvula telescópica que permite ajustar el caudal ;
de un conjunto de rebosaderos dentados.

 

En opción :

Puede instalarse un tabique en forma de sifón metálico que permite atrapar los flotantes, así como una tolva para la evacuación de las espumas.

 

Espesador de fangos a tracción central

El espesador de fangos a tracción central EUROPELEC tiene como función, el espesamiento de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales urbanas e industriales en instalaciones de pequeño y mediano tamaño.

 

El efluente (fango) se dirige al centro del tanque hacia un cilindro tranquilizante a partir del cual se difunde uniformemente y sin turbulencia en la zona de espesamiento. El sobrenadante se recupera por un vertedero periférico. La evacuación de los gases y el espesamiento se realizan por medio de un entramado (reja) vertical fijado al eje de tracción.


El fango espesado se dirige al centro del tanque, por medio de un sistema de barrido de fondo, equipado de rasquetas suspendidas regulables. El fango espesado se evacua por bombeo o presión hidrostática.

El material de equipamiento del espesor está previsto para vasos de 3 m a 13 m de diámetro.

 

Características técnicas :

El espesador EUROPELEC está compuesto esencialmente:

de un motorreductor de grandes dimensiones con relación al esfuerzo que debe proporcionarse ;
de una corona de accionamiento ;
de un tubo central guiado, en su parte baja, por un cojinete fijo y, empalmado a la corona de accionamiento en su parte alta ;de dos brazos compuestos de puntales y crucetas en los que se fijan a su vez las gradas verticales y los raspadores de lodo ajustables según la pendiente de la solera ;
de un conjunto de tensores para tensar la estructura metálica.
Los materiales utilizados son principalmente el acero galvanizado en caliente, el aluminio y el acero inoxidable, y dos capas de pintura antioxidantes para las partes electromecánicas. 

In Situ

Esquema puente Decantador

Puente decantador

Esquema puente de succión

Puente de succion

Esquema espesador de fangos

espesador de fangos