Prétraitement
Inicio > Complemento de gama > Pretratamiento - Reja automaticá curva DCM y quitamanchas aireado.

La reja automática curva DCM

 

Este sistema permite separar y evacuar fácilmente las materias voluminosas arrastradas por el agua  bruta, que podrían perjudicar  las obras de tratamiento u obstruir en las distintas unidades de la instalación. Puede utilizarse para todas los limpia-rejillas urbanas e industriales. Se adapta a cada caudal.

 

Características técnicas :

La reja automática curva DCM está compuesta esencialmente de :

una rejilla curva monobloque indeformable ;un chasis que recibe el conjunto ;un brazo de rastreo que tiene en su extremo, un peine ;un dispositivo de limpieza del peine ;un motorreductor estanco y tropicalizado ;un dispositivo de retén del brazo en posición horizontal ;un limitador de par.


Este aparato es completamente automático. Su funcionamiento puede conectarse por un dispositivo detector de carga o por reloj (fuera del suministro). En reposo el brazo de rascado se coloca en posición horizontal. Esta posición obtenida al final de ciclo por medio de un contacto eléctrico, permite el flujo libre de las aguas entre dos funcionamientos. Un dispositivo limpia el peine de cada rotación y eyecta los desechos en la cesta de recuperación proporcionada. Un limitador de esfuerzo para el aparato en caso de bloqueo.

 

En opción :

Suministro de acero galvanizado o de acero inoxidable ;
Posibilidad de suministro en caja ;Suministro de una capota de seguridad con reja de aluminio. 

El Separador de grasas aireado

 

El desengrasado es una operación de separación sólida-líquida. Los aceites y las grasas, menos densas que el agua, tienden naturalmente a subir a la superficie. Para acelerar el proceso, un aireador colocado en el centro de la falda difunde una multitud de burbujas finas  que arrastran hacia la superficie las partículas grasas o aceitosas. Un raspador de superficie los dirige entonces, antes de su solidificación, hacia una tolva de recuperación y extracción de los flotantes que los arrastra fuera de la obra.
 
El material de equipamiento del desengrasante aireado utilizado en pequeñas o medianas instalaciones está previsto para vasos de 2,2 m a 7 m de diámetro.

 

Características técnicas :

El material de equipamiento del desengrasante está compuesto esencialmente:

de un motorreductor ;
de un dispositivo de rascado que comprende dos brazos equipados cada uno con una rasqueta con parapeto de caucho ;de una tolva de recuperación de los flotantes (grasas y aceites) que comprende un tubo de extracción hacia el exterior de la obra ;
de una falda de reposo montada sobre pies.

Los materiales utilizados son principalmente el acero galvanizado en caliente, el aluminio y el acero inoxidable.


 En opción :

Suministro de acero galvanizado, de aluminio o de acero inoxidable ;
Suministro de un ventilador de burbujas finas  adaptado al tipo de desengrasante ;
Suministro de un dispositivo de guiado y de fijación del aireador ;Suministro de un sistema aire lift (para un desarenador).

 

 

Esquema reja automática curva

reja automática curva
Dégrilleur courbe DCM

Esquema separador de grasas aireado

separador de grasas aireado